Noticias

Nuevos vínculos Internacionales

La Sociedad Peruana de Farmacia Hospitalaria sigue creciendo en sus relaciones internacionales con el fin de acercar a los socios farmacéuticos hospitalarios, las experiencias más valiosas que en nuestro campo se puedan dar en países con mayor desarrollo.

Es así que en Julio de 2016, el Dr. Mario Viñas, Presidente de la Sociedad, firmó convenio de declaración de interés mutuo con la Universidad de Concordia, Wisconsin, Estados Unidos, con el fin de intercambiar experiencias en el campo de la farmacia hospitalaria, fortaleciendo las competencias clínicas de nuestros colegas a partir de la experiencia que en dicho país se tienen como referente mundial y  donde tengamos la posibilidad de pasantías complementarias en el nuevo proceso de residentado farmacéutico que se avecina.

Por otro lado, el Consejo Directivo aprobó la incorporación de nuestra Sociedad a la Red Latinoamericana para el Uso Seguro de Medicamentos, la cual agrupa a diversas organizaciones farmacéuticas de nuestra región con el fin de difundir prácticas seguras en el uso de medicamentos a partir de evaluaciones y desarrollo de estrategias comunes, con un importante componente de capacitación. De esta manera se prevé incorporar planes de promoción de estas prácticas en nuestro medio. La firma de incorporación oficial se realizará en el marco de la próxima reunión de la Red y I Curso Latinoamericano de Uso seguro de medicamentos, el 03 y 04 de noviembre respectivamente en Santiago de Chile.

¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE EL BOLETÍN EN TU CORREO!

Tus datos personales serán unsados solo para nuestros mailings. No serán usados con otras finalidades y no se distribuirán a terceros.

Your subscription request has been sent!